Cambio Social




Después de la independencia de nuestro país vinieron cambios que el pueblo solicitaba a gritos, una identidad propia que se nos negaba con el dominio español que prevalecía, la esclavitud y el racismo. El motor que impulso el cambio social y político estaba constituido por una fuerte dosis de ideología con sentido nacional, en el que se buscaba el Bien colectivo y la democracia.
Estos son algunos cambios sociales que experimento México:
1.- La recuperación de Nuestra identidad étnica y cultural; en este aspecto nos marca para siempre como pueblo porque recuperamos algo que el español con la conquista y el despojo de nuestra libertad habíamos perdido.
2.-Al hacernos libres, al sentirnos libres nos dio la historia, la oportunidad de lanzarnos a la conquista de los derechos de cada ser humano de este país y a conseguir para todos la mayor libertad, el mejor bienestar y la mayor felicidad.
3.-Al adquirir el derecho de nacionalidad como pueblo, al tener una identidad nos coloco en igualdad de condiciones, derechos y oportunidades frente  los demás pueblos.
Conocer la historia de nuestro país, saber cómo los, mexicanos hemos llegado a ser lo que somos; significa tener conciencia de nuestros orígenes y nuestra identidad, de los problemas y las adversidades que enfrentaron nuestros antepasados, así como lo que lograron con relación con las aspiraciones e ideales por los que lucharon.

18 comentarios:

  1. Muchas gracias py r la información

    ResponderEliminar
  2. MuchiMuchí gracias por poner esto por la información me sirvió mucho

    ResponderEliminar
  3. Perdón es me sirvió de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  4. Francia me sirvió mucho la información

    ResponderEliminar
  5. Que a cambiado sobre la independiente

    ResponderEliminar
  6. Que a cambiado sobre la la independiente

    ResponderEliminar
  7. Soy mala para esto pero gracias por la información me sirvió bastante

    ResponderEliminar
  8. Gracias muy bien explicado me sirve ahora en curentena con las clases online :v

    ResponderEliminar
  9. Me sirvió de mucho todo esto , estuvo fácil encontrar la información sobre https://ideandando.es/que-es-el-arte-romano/ .

    ResponderEliminar